Boeing 727
A las afueras de Portland, Oregon, en el suburbio de Hillsboro, al oeste de la ciudad, en un paseo por los parques probablemente te cruces con un paisaje un poco peculiar.
Escondido entre los arboles, reclinado en dos pilares de hormigón compacto, se encuentra una nave de pasajeros Boeing 727. A simple vista cualquiera se pensaría que el avión ha tenido un accidente en el cual termino estrellado allí, pero la verdad es que la nave fue ubicada ahi de manera premeditada.
Te estaras preguntando, ¿A quien se le ocurriría adquirir y colocar un avión en perfectas condiciones en el medio de tanta naturaleza?
¡Vamos a descubrirlo!

Boeing 727
Vista desde lo Alto
Si exploras los bosques de Portland atraves de fotos tomadas en el aire, hay una gran chance que descubras una extra forma oculta entre tantos pinos y arbustos.
En un pequeño trozo de tierra, reposa una nave BOEING 727
Alla por los años 60 y a fines de los 80, uno de los aviones con mayor uso por parte de las aerolíneas internacionales mas importantes, fueron los 727 de Boeing, pero debido a su producción progresiva en los 90, su valor disminuyo.
Por lo general, las naves que habían sido apartadas, vendrían a ser residuos, pero en el año 1999, un señor de nombre Bruce Campbell, decidió adquirir una de estas naves de transportación aérea, con un propósito bastante particular.

Vista desde lo Alto
Sobre Campbell (sh)
Bruce Campbell es un señor muy particular, ingeniero eléctrico jubilado a los 64 años, tuvo una idea muy creativa. A la edad temprana de 20 años compró una gran extensión de diez acres por tan solo 23.000$ en Hillsboro, Oregon. Este terreno estaba repleto de arboles, era un bosque profundo y muy verde. Campbell cuando compro este terreno, ya sabía con qué propósito lo hacía. Desde pequeño Campbell, le gustaba crear cosas nuevas con antiguos materiales y jugar con toda clase de objetos. Así que apasionado por la construcción y materiales viejos, tenía una idea para esa tierra que había comprado, deseaba construir una casa para él, a través de diferentes camionetas de carga. Le parecía una idea excitante e innovadora, pero su entusiasmo desapareció cuando supo que una persona ya había construido una casa como el imaginaba.

Bruce Campbell
Su idea cambió drasticamente (sh)
Bruce Campbell, veinte años después, supo que Joanne Ussery, una peluquera de Mississippi, había comprado un avión Boeing 727 y lo había amoldado para convertirlo en su casa. La pobre Joanne, había pasado por una circunstancia desagradable, cuando su casa anterior se había quemado. Después de este accidente, Joanne decidió construir una practica casa dentro de un avión al lado de un bonito lago tranquilo. Campbell ya tenía su plan de construcción de su casa a través de camionetas de carga, pero la idea de construir su casa en un avión le parecía una idea más motivadora y una buena manera para seguir jugando. El era un ferviente defensor sobre que los aviones deberían ser salvados de quedarse en el olvido. Para Campbell la tierra no era ningún problema, ya que había comprado diez acres. Lo que sí resultaba un problema era reunir todo el dinero necesario para comprar y transportar un avión hasta su terreno.

Joanne Ussery
Su cuñado la ayudó a realizar su casa-avión (sh)
Su cuñado, Bob Farrow, era un controlador de tráfico aéreo. Cuando Ussery le dijo que estaba buscando un remolque, pensó que un avión fuera de servicio podría usarse para el mismo propósito. Ussery aprovechó la oportunidad. Farrow le encontró un avión Boeing 727 que funcionó desde el 11 de mayo de 1968 hasta el 20 de septiembre de 1993. Ussery pagó $ 2,000 por el casco del avión, que abarcaba 127 pies. El avión estaba siendo almacenado en Tennesse, por lo que Joanne pagó a una empresa de mudanzas $ 4,000 para que lo entregara a su propiedad junto al lago en Mississippi.

Su cuñado la ayudó a realizar su casa-avión
Agregando los complementos (sh)
Una vez que el Boeing 727 de Joanne Ussery llegó a su propiedad en Mississippi, necesitaba convertirlo en un espacio habitable. Eso significaba agregar agua corriente y electricidad. Luego diseñó el diseño. Ussery pudo usar el espacio para crear tres dormitorios, una sala de estar, una cocina, un espacio para lavar la ropa y un baño principal. Ella incluso, pero un baño de jacuzzi en la cabina! Al principio, sus amigas pensaron que estaba loca. Pero una vez que vieron lo que le había hecho al Boeing 727, rápidamente cambiaron de opinión.

Agregando los complementos
La compra del Boeing 727 (sh)
Así que con todas las ganas e ilusión, Campbell en el 1999 fue a comprar un avión Boeing 727 de Olympic Airways, en el aeropuerto de Atenas. El amplio avion le costo 100.000$. La compra estaba finalizada, ahora faltaba encontrar la manera para llevarlo hasta el espeso bosque de Oregon. La peor parte del viaje, fue transportar el avión desde Atenas (Gracia) a Oregon. Esta tarea fue complicada porque tenia que preparar toda la mudanza, otros elementos del proyecto y la complicidad que suponía. Todo ello le costo 120.000$, lo que al final sumaba el coste del avión en un total de 220.000$. Pero por suerte, Campbell recuperaría todo el dinero invertido de maneras que no podría haber imaginado jamás.

Campbell feliz en su Boeing 727
Una laboriosa preparación (sh)
Bruce Campbell estaba deseoso de poder empezar definitivamente su proyecto, pero primero tenía que resolver la tarea de transportar el avión hacia los bosques de Oregon. Con la ayuda de muchos hombres, desarmaron las alas del avión para poder llevarlo con mayor facilidad al terreno de 10 acres de Campbell. Las alas del avión fueron desmontadas de una manera muy práctica, ya que de ese modo Campbell pudo reiinstalarlas de nuevo en el avión cuando este estaba en su nueva casa. Campbell pensaba en su proyecto como un trabajo progresivo, pero realmente fue algo mucho más que eso después de estar varios años de duro trabajo e innovación por todo su proyecto.

Desmontando las alas del avión
Aprendiendo lecciones (sh)
Para Bruce Campbell construir su casa dentro de un avión le parecía una labor divertida y emocionante. Pero por falta de una idea clara, lo unico que sabia era que quería reutilizar y modelar el avión. Era un creyente fervoroso de la construcción de casas en sitios tan increíbles como un avión y no solo dejarlo en el olvido como piezas de desguace. Campbell pasó mucho tiempo residiendo en camionetas de cargas cercanas mientras trabajaba en el fuselaje del avión. Pasar a vivir en el bosque tampoco resultaba una tarea facil, pero estaba convencido de su misión. Otro contratiempo se cruzó en su camino, la furgoneta de carga donde residía se llenó de ratones, por lo que hizo que Campbell volviera al avión todavía sin permiso de construcción. En ese tiempo, comprendió realmente de cuánto espacio disponía, un espacio que era sorprendente que una vez fuera un avión en activo.

Un avión de grandes dimensiones
En el terreno
Un Boeing 727-200 tiene una medida aproximada de 10,5 metros de altitud, cuenta con una extension de 32 metros, una largura de casi 47 metros y un piso de unos 1.066 pies cuadrados.
Estas medidas ofrecen un extension bastante amplia y distinguido con un boceto industrial como para encontrarse en un arbolado, que según Bruce Campbell, esa era la idea de su proyecto.
La adquisicion del avion le costo a Bruce unos 100,000$, la obtuvo un tiempo antes de que la nave sea enviada entre los residuos. Luego de una minuciosa planificación y meticulosa preparación, la ubico en una propiedad que había comprado en los años 70.
Pero, ¿quién es Bruce Campbell y cuáles eran sus propósitos con semejante maquina?

En el terreno
Restauracion Interna
La nave ofrece infinitos espacios y angulos para que Bruce examine y los transforme en sitios utilitarios y eficaces. Dado al hecho de que el avión tiene medidas inmensas, muchos de los compartimientos aun permanecen vacíos, y seguirán así hasta que Bruce les de vida con nuevas ideas creativas e innovadoras para hacer uso de ellos.
Al momento que llegas al parque donde esta Bruce y entras al avión, probablemente no lo veas a simple vista, pero puedes tener certeza que se encuentro en algún rincón dentro de la nave.

Restauracion Interna
Arte y ciencia en el interior (sh)
Campbell era un hombre emocional y apasionado por los objetos. Consideraba que los objetos tenían su propia esencia, creai que destruir un avion hermoso y innovador era algo devastador y resultaba como la derrota de la propia imaginación humana. Él sabía que muchas personas consideran que un avión en el bosque podría resultar muy solitario y extraño, pero Campbell sentia que estaria totalmente integrado en la natural. Campbell consideraba que los aviones era uno de los más grandes inventos de la ingeniería, que pocas estructuras habitables contenían su complejidad y confort. Él no tenía ningún plan para trabajar en el interior del Boeing 727, pero cuando empezó a vivir en él, las ideas no paraban de salir de la cabeza. Animaba a la gente apreciar el espacio mientras viajaban en un avión, que se imaginaran el avión sin los asientos y sin las personas. Una vez con esta imagen en la cabeza, considerar las grandes dimensiones que podría tener la sala de estar, un perfecto ambiente y espacio.

Arte y ciencia en el Boeing 727
Cómo es su Boeing 727
La casa-avió de Bruce Campbell, es un modelo de Boeing 727-400, que fue creado y producido por Boeing desde 1960 hasta el año 1981. Esta clase de modelo de avión fue realizado para vuelos de corta a mediana distancia, ya que podía despegar y aterrizar en pistas más cortas y en aeropuertos más pequeños. Este avión es uno de los únicos modelos de avión que boeing Commercial Airplanes elaboró con tres motores y podía acomodar entre 150 y 190 personas. Delta Air Lines fue una de las últimas aerolíneas importantes en los Estados Unidos en usar este modelo y retiró sus últimos modelos de este avión en abril de 2003, mientras que Northwest Airlines retiró sus modelos en junio de 2003. Tan solo en Irán Aseman Airlines, funcionan todavía tres 727-200 para servicios de pasajeros.

Cómo es su Boeing 727
La estructura de su Boeing 727 (sh)
Después de que se trasladó desde el “cementerio de aviones”, como dice Bruce, el vehículo se colocó en soportes temporales. Sin embargo, el propietario esperaba que su casa eventualmente se asentaron sobre dos pilares de soporte del tren de aterrizaje permanentes formados de concreto. Como Portland es propenso a terremotos intensos, los pilares se diseñaron con una desviación cóncava para permitir que la aeronave se mueven libremente durante cualquier desastre ambiental repentino o violento. Las ruedas permanecieron completamente intactas y simplemente se colocaron ordenadamente sobre los soportes. Una cadena también se ancló a cada uno de los pilares y se unió a través de un amortiguador de polímero antichoque a los puntales principales, manteniendo el avión en su lugar de forma segura pero permitiendo un poco de espacio para moverse. De esta manera, el avión podría moverse ligeramente para protegerse de los golpes.

La estructura de su Boeing 727
Un Misterio
Desde el momento que el avión ha tocado ese pequeño terreno, Bruce no ha parado de retocarlo.
Para este ingeniero eléctrico ya retirado, el avión, que aparte de sus motores, ha permanecido casi totalmente intacto, lo cual le sirve como una fachada para sus gustos creativos.
Al cambiar la iluminación, el cableado y otras estrcturas, Bruce logro transformar el avión en algo más que una vivienda activa. El lo describe, en sus propias palabras como un ”castillo de clase aeroespacial”.
¿Te imaginas como se ve este “castillo” al subir las escaleras?

Un Misterio
Aprovechando las partes del avión (sh)
Campbell quería aprovechar todos los elementos del avión, conservando gran parte de los controles e instrumentos en la cabina. Pero a pesar de su esfuerzo también tuvo que cambiar varios elementos de manera que restauró y modificó la parte interna del avión para que pudiera vivir cómodamente. Campbell consideraba trabajar en su hogar como un trabajo a jornada completa y también una tarea difícil para lograr hacerlo funcional. Durante el largo trabajo en el avión, creo una pequeña ducha, restauró las escaleras de vuelo pero conservando su esencia original, dejo el lavabo con cierto toque característico de un avión, también creo iluminación LED, dejo algunos asientos iniciales… Quería hacer su casa en el avión pero sin dejar de desvincularse de sus elementos.

Aprovechando las partes del avión
Creatividad en el Ala
Cuando nos ponemos a pensar en los aviones de traslado de pasajeros, pensamos en la falta de espacio entre las piernas y el estar muy apegados al lado de personas extrañas, sudorosas y olorosas.
Pero una vez que empiezas a liberar espacio en un avión, despejas sus asientos y te tomas un pequeño recorrido a través de él, empiezas a observar y llegar a la conclusion de que los aviones comerciales son mas grandes de lo que uno cree.
Un Boeing 727 puede cargar hasta unos 200 pasajeros, incluyendo sus equipajes, el equipo de tripulación, grupo de emergencia, comida y muchas cosas mas.
Una vez que todo eso queda descartado, lo que permanece una gran sala de estar, lista para ser usada por sus dueños de la forma mas creativa que se les pueda ocurrir.
Bruce Campbell es una persona con una mente muy creativa.

Creatividad en el Ala
Una casa transparente a la vista (sh)
La gran complejidad del hogar de Campbell hace que los curiosos y turistas se sientan realmente atraídos a ver por sus propios ojos esta casa. A Bruce le encanta dejar que estos curiosos y turistas pasen a ver su gran casa. Es tan su agrado, que incluso se pueden programar visitas con él mediante su sitio web personal si estas cerca de la zona y si tienes curiosidad por descubrir cómo es vivir dentro de un Boeing 727. Campbell confiesa que suelen venir visitantes casi cada dia. Se muestra contento de que el mundo sea consciente de su gran e innovadora casa, desea mostrar a la gente que lo que él considera su gran juguete es a su vez una de las mejores estructuras que la mano humana ha construido por mucho tiempo.

Una casa transparente a la vista
Todos son Bienvenidos
Para Bruce su Boeing 727 es su hogar, pero también lo considera mucho más que solo eso.
A parte de ser su propietario, el avión también lo ayuda para liberar toda la creatividad que lleva dentro. Y no solo sirve para él, sino también para toda la sociedad creativa de Portland.
Con la ayuda de otras personas de mentes creativas como la de el, llamados “Turbulence Live” y “Concert on a Wing”, Bruce lleva a cabo espectáculos musicales, eventos que son bastante populares.
En estos acontecimientos, las personas están convidadas a ser parte de una gran experiencia, donde los escenarios son nada mas y nada menos que las alas mismas del avión.

Todos son Bienvenidos
Fiestas multitudinarias en un Boeing 727 (sh)
Campbell organiza muchos eventos y espectáculos musicales. Por ejemplo organizó una gran fiesta de baile de DJ con muchos amigos suyos que son propietarios de la compañía de promoción de fiestas “Murderboat Prodactions” con sede en Portland, durante dos días en septiembre. La fiesta llamada “Dubbed Turbulance” era una fiesta de baile en su amplio avión en el bosque, la fiesta se realizaba al cabo en el ala con los invitados ubicados en el suelo, y al mismo tiempo incluye un recorrido por el gran avión. Fue tan original la idea, que mas de 14.000 personas mostraron su interes en Facebook, lo cual garantizo que fuera una fiesta fabulosa de arte, comida, cerveza…todo ello con el permiso de la Comisión de Control de Licores de Oregon. Bruce Campbell vive solo…pero sabe perfectamente cómo organizar una fiesta y que sus invitados disfruten.

Fiestas multitudinarias en un Boeing 727
Otros espectáculos originales (sh)
Otro de los grandes eventos que realizó Bruce Campbell en el avión, fue desde el 30 de junia hasta el 3 de julio de 2018, cuando recibió la estrella Yuko Pomily, un cantante de Tokio, y otros artistas eclécticos. La velada tuvo lugar en frente de la parte de la ala derecha del avión, en la zona cubierta de hierba. Para poder atraer a visitantes y asistentes, anuncio el espectáculo en su página web como una nueva opción de concierto. Lo clasifico como una magnífica música interpretada desde un ala centelleante casa aeroespacial. Del mismo modo, detallo instrucciones y directrices a seguir durante el concierto. Les dijo a todos los asistentes que llevaran ropa cómoda para el campo, como también zapatos para correr o tennis. Y por si fuera poco, Campbell ofreció zapatillas para aquellos asistentes que desearan entrar en la cabina del avión… Todo un gran acontecimiento!

Otros espectáculos originales
Les da la bienvenida a sus visitantes con gran magnificencia (sh)
Las personas invitadas al avión, accedian al Boeing 727, desde la escalera plegable original de la aeronave, de la misma manera que lo hacían los pasajeros cuando el avión estaba en pleno funcionamiento y como si de la pista de un aeropuerto se tratase. Campbell había pensado en todos los detalles, donde un bonito zapatero descansaba en la parte delantera del avion. Este estante de zapatos estaba lleno de zapatillas, para que los visitantes se las pusieran cuando acceden a la casa aeronave de Campbell. Campbell quiere mantener su casa limpia e higienica, por ello insistió a sus visitantes que usaran calcetines y zapatillas dentro del avión, ya que limpiar una casa tan grande era una tarea dificil.

Les da la bienvenida a sus visitantes con gran magnificencia
Visitas inesperadas (sh)
Campbell recibe muchas visitas, ya que su casa en el Boeing 727 llamaba la atención de muchos curiosos. Al haber tantas visitas, ha surgido momentos incómodos ya que muchos de ellos se presentaban sin previo aviso. Una vez sucedió que mientras se estaba duchando, varios espectadores entraron para realizar una visita en el interior del Boeing. Campbell dijo que tres cuartas partes de la gente que iba a visitar el avión, programaban una hora con él en su sitio web personal, pero la otra parte de visitantes llegaban en cualquier instante. Campbell vive en un a area transparente, en un entorno abierto. Sigue su vida normal mientra la otra gente viene a ver el boeing 727 y a veces se siente intimidado. Pero a pesar de ello, le gusta conocer a gente y muchas veces a tenido charlas interesantes con visitantes curiosos.

Visitas inesperadas
La socialización de Campbell (sh)
A pesar de vivir en un amplio avión solo, Campbell se siente orgulloso de su modo de vida, en su ingeniosa casa de soltero. Le encanta vivir así y no se le cruza por la cabeza a cambiar este estilo de vida, ni tan solo piensa en encontrar el amor. El tiene claro que no quiere casarse ni tener hijos. Tiene ya 70 años, el considera que ya no es tiempo de jugar a convencionalismos sociales, nunca tuvo la necesidad de casarse ni tener hijos. El confiesa que disfruta del amor, del romance y se entrega de la máxima manera posible, de lo que la civilización le permita. Le encanta su casa original, su hogar realmente construido como el quiere, no le gusta lo tradicional por eso explica que la idea de amor y matrimonio, quede tan obsoleto para el. A pesar de ello, esta en constante connexion con sus vecinos que le dan ánimos en lo que hacen y creen fervientemente sobre su conceptualización. Su vida de manera modesta no desalienta a su gran ambición.

La socialización de Campbell
Campbell y sus manias (sh)
Campbell sabía que el suelo de vidrio se ensuciaba de un modo muy rápido, ya que el avión al estar situado en el bosque, hacía que los calcetines y zapatillas llevaran consigo muchos trozos de naturaleza. Es por ello, que el mismo se adhiere a su regla de llevar solamente calcetines y zapatillas dentro de su casa para asegurarse que el avión estará en perfectas condiciones. Aunque vive solo, se siente muy feliz en su nueva casa. Campbell dentro de su casa, solo usa zapatillas y calcetines para ir de una punta a otra del Boeing 727. Le gustan los suelos de plexiglás, lo que hace favorecer su estadía en la casa. A veces se queda pensativo en el avión pensando que mas podria hacer.

Campbell y sus manias
Una vida cómoda y práctica (sh)
A pesar que el Boeing 727 disponga de mucho espacio, Bruce Campbell vive de manera no pomposa dentro de la aeronave. Su dormitorio es un sofa, la cocina dispone de un microondas con tostadora, su comida suelen ser productos enlatados, cereales y tiene otros equipos improvisados. En la foto Bruce está tumbado en su sofá, rodeado de muchas de sus posesiones. A pesar de ello, normalmente está trabajando arduamente, sin tomarse un respiro. Lo que le apasiona es renovar diferentes elementos de los departamentos del avión.

Una vida comoda y practica
El sueño de cualquier Ingeniero Industrial
Bruce convive con el mismo en su Boeing 727, pero nunca siente soledad.
Debido al enorme espacio y la infraestructura del avión, varias personas pueden aprovechar el amplio sitio, y Bruce siempre esta dispuesto a compartirlo.
Frecuentemente, aventureros, entre ellos muchos mochileros con gran curiosidad, suelen instalarse por varias noches, en donde Bruce alegremente comparte su espacio con ellos.
Si deseas visitar Portland y tienes muchas ganas de experimentar este “castillo aeroespacial”, Bruce no tiene problemas en compartir su hogar contigo, siempre y cuando le envies un correo con anticipación, y ¿lo mejor?, es totalmente gratuito.

El sueño cualquier Ingeniero Industrial
Innovación en todos los sentidos (sh)
Campbell es defensor de la importancia del reciclaje y de cómo todos los elementos que nos rodean pueden ser adaptados en bonitos hogares, a demás de este hecho se suma la ganancia de los factores ambientales en tales tareas. Al estudiar más los aviones, Bruce sabía la gran durabilidad y dureza que poseen las aeronaves y su resistencia a tormentas y terremotos. Su Boeing 727 puede resistir a toda clase de tormentas y es muy fácil de mantenerlo y limpiarlo. El interior del avión es fácil tenerlo limpio ya que son estructuras selladas a presión. Los materiales de lo que están compuestos pueden durar muchos años. Con su esfuerzo y trabajo, Campbell cree que la restauración de aviones podría ser un movimiento global, una vez la gente sea consciente de todos los beneficios ambientales que comporta.

Innovación en todos los sentidos
Una vida cómoda y práctica (sh)
Para Campbell instalar espacio de trabajo es esencial. Por ello, Campbell pasa la mayor parte del día trabajando en su espacio de trabajo con el ordenador, intenta planear cómo mejorar el diseño de su hogar para vivir más cómodamente. Le apasiona divertirse pensando cuáles son los siguientes pasos a realizar. Campbell confiesa que todas las personas en el fondo son bastante freaks, pero lo realmente importante es divertirse. Para los ingenieros planear y pasar a la acción en el mismo tiempo es algo habitual, por lo tanto Bruce se siente entusiasmado en poder vivir y trabajar en su proyecto a la vez, de manera que este hecho le permite conocer con exactitud todo el espacio que dispone y cómo hacer más funcional su habitaje.

Una vida cómoda y práctica
Un Juguete con Vida
Dentro de tantas razones, principalmente ecológicas por la que Bruce optó vivir en un avión, la alegría y diversión que esta le ofrece para el es el mejor atributo de su creación, a sus ya 65 años de edad y ya retirado.
“Es un gran juguete”, cuenta Bruce. “Truco de puertas, piso de truco. Escotillas aquí, pestillos allí. Luces interiores frescas. Luces exteriores impresionantes, aspecto reluciente y elegante, ductos de titanio … Es una constante aventura de exploración, siempre entretenida, que proporciona un sustento fundamental para un nerd de tecnología antigua como yo. Tener muchos juguetes pequeños es muy satisfactorio. Tener muchos juguetes pequeños encerrados en un juguete muy grande es nirvana “.

Un Juguete con Vida
En pleno Funcionamiento
El día que Bruce adquirió el avión, intento de conservarlo lo más funcional posible, pero con una gran excepción: que los motores del avión fueran removidas
Adquirir el avión con sus motores integros hubiera sido un precio mucho, mucho mas elevado por el cual lo compro. Bruce no tenía ningun propósito de trasladar el avión nunca más, en el momento de situarlo en su pequeño terrero, tomo la decision que podía hacerlo sin ellos.
Pero aunque faltan los motores, el resto de los sistemas del avión están presentes y en completo uso.

En pleno Funcionamiento
Mantenimiento y Limpieza
Habitar en un avión aparte de traer consigo desafíos, también ofrece beneficios.
El avión está presurizado, por lo que no hace falta limpiarlo desde adentro, ya que es bastante inusual que se llene de polvo o suciedad, tampoco ningún insecto puede meterse dentro de su fuselaje.
Por el hecho de estar ubicado en medio de un bosquejo, esta cubierto con hojas y verdor, y el exterior si necesita altas medidas de limpieza.
Una vez cada 24 meses, Bruce utiliza una manguera de agua de presión alta y otras mangueras para asear las estructuras del avión y así deshacerse de cualquier inmundicia que pueda haberse aglomerado en sitios difíciles de alcanzar.

Mantenimiento y Limpieza
Adquisicion
En 1999, la aerolínea griega, Olympic Airlines, se deshizo de su ultimo Boeing 727-200.
Bruce siempre supo que este era el tipo de avión que había anhelado por tanto tiempo, por esa razón habia pasado varios años recorriendo y estudiando el mercado internacional buscando un avión.
Con la asistencia de una compañía de salvamento, Bruce finalmente adquirió su tan anhelado avión. Lo trasladó desde Atenas, Grecia, a Portland, Oregon y una vez allí, empezó el proceso de desarmarlo… y trasladarlo a su terrero en el bosque.
Seguro que te has preguntado ¿cuánto costó el avión?

Adquisicion
Comprado
Bruce adquirió el avión por un valor de $ 100.000, pero eso solo fue previo a transladarlo, desarmarlo y restaurarlo ya que la compañia de salvamento daño y destruyo cualquier cosa que sea considerada provechoso, costoso y de alto valor.
Una vez acabado este procedimiento, Bruce ya había invertido mas de $ 220.000 del dinero que había ganado con el de sudor de su frente en todos sus años de trabajo activo. Pero a pesar de esta gran inversion Bruce no se había arrepentido de nada y estaba de lo mas contento con la decision que había tomado.

Comprado
Retracciones
Al mirar atrás y recordar las decisiones que había tomado al adquirir el avión, Bruce cuenta que habría accionado de manera distintas.
Para Bruce, fue un error, cuando en el intento de ahorrarse un mayor gasto, dio permiso a una empresa de salvamento a deshacerse de los asientos del avión, de sus sistemas electrónicos, contenedor de comida antes de haber puesto el avión a su nombre.
En su opinion, los aviones son maquinas tan majestuosas para el mundo de diseño e ingeniería, que deshacerse de algo en ellos, es una
Él siente que los aviones son tan maravillosas hazañas de diseño e ingeniería, que sacar algo de ellos (excepto, por supuesto, los motores) es una bochorno, inclusive al tratarse de transformarlos en una vivienda.
Pero ¿para que arrepentirse ahora?
Comprar otro avión no esta precisamente en sus nuevos planes.

Retracciones
Avion Saqueado
Luego del saqueamiento hecho por la compañía de salvamento, la cual Bruce permitio, realmente no había mucho que hacer.
Pero cuando acabaron, inclusive el tapiz del avión ya no estaba, dejando el piso de plexiglás de la nave al descubierto, dando así acceso a los visitantes hechas un vistazo para abajo al sótano del avión.
La mayoría de los paneles también habían desaparecido, a lo que por lo tanto, Bruce debió pasar mucho tiempo los siguientes años en busca de repuestos y hasta fabricar por el mismo algunas piezas.
Al final, el resultado fue satisfactorio debido a las nuevas experiencias y nuevos aprendizajes para los planes a futuro de Bruce.

Avion Saqueado
Avion Desmontado
No solo la compañía de salvamento, sino también Bruce desarmo muchas cosas por el mismo.
Procedio a remover los compartimientos superiores, lo que suponía la desconexión de una parte de la iluminación, así como teclados de llamada, mascaras de oxigeno, el aire acondicionado y el sistema de magafonia, lo cual estaban todos interconectados. Todo esto lo hizo con el fin de crear mas espacio en el interior de la nave.
No fue un trabajo fácil para Bruce, que luego de este procedimiento quedaron muchos cables a la vista, un problema mas que Bruce tuvo que enfrentar.
Pero para su fortuna, estas transformaciones realzaron las atracciones de este proyecto.

Avion Desmontado
El motivo por el cual fue elegido Oregon (Sh)
Los motivos por los cuales Campbell eligió llevar a cabo su proyecto de restauración del Boeing 727 en los bosques de Hillsboro, Oregon fue por dos motivos: le habían contratado para un trabajo en la zona después de graduarse en la década de los setenta y le encantaba la vasta naturaleza que se hallaba en el. Le gustaba la zona, los colores verdes y la independencia especial de Oregon. Es una zona muy bonita y campestre. Es la zona ideal para ubicar un grande avión. Campbell el ingeniero, pospuso la compra de una casa hasta muy tarde en su vida. Bruce Campbell tenía muy claro que no quería tener una hipoteca, porque eso lo restringiría financieramente. Después de muchos años de ahorrar, era el tiempo para comprar una casa pero lo que tenía en mente era mucho más diferente de los convencionalismos sociales. Dejó de lado sus pensamientos de provincia y había seguido pensando como un ingeniero de aviación independiente.

El motivo por el cual fue elegido Oregon
Otras teorías sobre el motivo de el Boeing 727 en Oregon (Sh)
Otras teorias conspiratorias apuntan que el avión de Campbell realmente se estrelló en los bosques de Oregon y es por ello que el aprovecho la ocasión para restaurar su estructura. Bruce lo niega rotundamente y no le gusta a entrar a responder a este tipo de preguntas, ya que le parece totalmente ilógicos y muy poco razonables. El motivo y objetivo de Bruce es mostrar al mundo cuánto trabajo se necesita y paciencia para desarrollar un proyecto como este. Bruce Campbell le parece ilógico que la gente no entienda todas las complicaciones que hay detrás de la construcción de su hogar, pero también entiende que no todos conocen las posibilidades que ofrece un Boeing 727 como este.

Otras teorías sobre el motivo de el Boeing 727 en Oregon
Investigando
Mientras Bruce mas indagaba los espacios de lo su nueva casa ofrecia, mas grande era la sensación que el convertir un avión de pasajeros en un hogar era solo el comienzo del proceso de aprendizaje que lo prepararía para proyectos aun mas grandes en el futuro.
El aun no esta seguro de que se tratara su siguiente proyecto, pero tiene claro que esta nuevas experiencias y aprendizajes, harían que sea aun mas grande y magnifico.

Investigando
Ciudadano Doble
Bruce Campbell no solo vive su día a día en su avión de Oregon, sino también vive parte de su vida en Asia. En Japón, para ser mas específicos.
Bruce divide su año en ambos lugares, 6 meses en Oregon y 6 meses en Japon.
Pero por mas que pasar tiempo y vivir en el país asiatico, su amor por su “castillo aeroespacial” es la razón por la que sigue volviendo a Portland.
En estos últimos tiempos, estuvo meditando y pensando en algo que le daría la oportunidad de pasar tiempo en Oregon así como en Japón, y así poder disfrutar su avión como casa los 365 días del año.

Ciudadano Doble
Aero-Casa 2
El Boeing 727-200 que Bruce adquirio en 1999, su actual hogar, localizado en su pequeña terreno en medio de los bosques de Portland, no volverá a despegar nunca mas.
Su desmontamiento y retoques, han hecho que sea imposible volver a darle vueltas por las alturas, pero eso no quiere decir que no sea posible para Bruce vivir en un avión en Japon.
Bruce ya ha creado un plan en el que pueda seguir disfrutando de su particular estilo de vida también en el país asiático, el cual no incluye tener que transladarlo hasta Japon.

Aero-Casa 2
Sus planes no tienen límites (sh)
El gran ingeniero, no para de pensar e idear nuevas soluciones. Con su gran talento ha ideado otro plan, la creación de su segunda casa avión en la costa de la Isla de Kyushu. El objetivo de construir una nueva casa hogar es que sirva como refugio no tan solo para el mismo sino para la gente que vive en esa zona. Su objetivo es transformar el avión en un bote salvavidas en lugares que usualmente están amenazados por el riesgo de tsunamis como Kyushu. Lo que desea Campbell es que la gente piense y entienda cómo los aviones pueden durar muchos siglos y soportar condiciones extremas, gracias a su alta tecnología de presión de sellado aeroespacial. Ya no se trata de un proyecto propio sino de un proyecto que implica otras vidas con dificultades. La vida no solo se trata de cambiar el concepto de casa, sino del propio altruismo por cuidar de la humanidad.

Sus planes no tienen límites
Una historia sorprendente y desoladora (sh)
Campbell había realizado la compra del Boeing 727 y lo había restaurado como un hogar cálido y personalizado. Antes de su compra, el avión había permanecido en activo durante mucho tiempo y transportaba personas de diferentes nacionalidades. Pero lo que no sabias seguramente es que se había usado para transportar un cadáver de un personaje famoso. “El pájaro de acero” como Campbell le gustaba llamar a su avión, una vez había transportado el cuerpo del magnate griego Aristóteles Onassis a Grecia después de su muerte en Francia, debido a una insuficiencia respiratoria el dia 15 de marzo en 1975. Jackie Kennedy Onassis, la ex primera dama de Estados Unidos de América y la antigua amiga y esposa de Aristóteles en aquellos tiempos, acompañaba al cuerpo en el avión.

Una historia sorprendente y desoladora
Tiempo en la Cabina
Por mas que su avión ya no cuente con la capacidad de volver a despegar, a Bruce le fascina pasar ratos en la cabina de piloto.
Bruce se ha autoproclamado un “nerd de la tecnología”, le apasiona crear nuevas funciones para su “castillo”, por lo cual pasa tiempo trabajando en conectar, reparar y retocar palancas, interruptores y unas cantidades de botones.

Tiempo en la Cabina
Sus juegos como piloto en el avión (sh)
Uno de los entretenimientos favoritos de Campbell es pasar tiempo en el área de la cabina del avión. Es un sitio donde puede dejar fluir todos sus juegos de creatividad relacionada con la ingeniería. Le ofrece un lugar para poder leer, relajarse y sobretodo tener su propia sala de juegos. A Campbell le supone un gran pasatiempo y poder tener su sala de juegos con muchísimas posibilidades. Cuando Campbell se sienta en la cabina del piloto, imagina cómo deberían sentirse los pilotos durante un vuelo, con todos lo controles, luces, aparatos de manera infinita. Era un espacio donde la tecnología y su magnificencia cobraban vida en una pequeña sala llena de elementos parpadeantes. El o la piloto, deberían sentirse emocionados y al mismo tiempo presionados.

Sus juegos como piloto en el avión
Planes a Futuro
Los futuros planes que Bruce quiere llevar a cabo en Japón son simplistas
Quiere edificar una “castillo aeroespacial” en el suelo asiatico, a diferencia que en esta ocasion, quiere lograrlo mejor, de mayor talla y más leal al diseño interiororiginal del avion.
Bruce tiene sus ojos ya puestos en un modelo mas antiguo y va buscando a través del internet aviones que estén a punto de ser retirados.
Comenta que esta vez no volverá a a trabajar con una empresa de salvamento, como lo hizo la primera vez sino que esta vez prefiere retener gran parte de las piezas del avión en lo que sea posible, a excepción de los motores.

Planes a Futuro
Economizando
Bruce, esta vez tratara de mantener lo mas que puede todo lo que este en el avión aunque esto le incremente los gastos generales.
Bruce planea comprarle el avión a una aerolínea japonesa, para así poder reducir gastos en su traslado, un movimiento con reducción de gastos bastante significativa.

Economizando
Lo básico es lo principal (sh)
Para Campbell vivir en un avión significa muchos beneficios, el material del que está hecho es un metal muy resistente, en comparación de una casa elaborada con materiales más comunes como la madera. Bruce Campbell explicó que la madera era un material de construcción malo ya que si se biodegrada, se llena de termitas y microbios. Y si por el contrario es leña, depende de lo que acontezca primero. Bruce cree que las casas tradicionales rectangulares son en realidad muy inferiores ya que eligen la ergonomía por encima de la fuerza. Para Campbell no tiene sentido destrozar estructuras lo más finas posibles y luego darles la vuelta y volver a construir casas con materiales que no son mucho mejores que el cartón prensado, con diseños y métodos de construcción muy viejos y de menor calidad.

Lo básico es lo principal
Frio en el Avion
A pesar de todo el espacio y la limpieza del avion, Bruce tuvo que tratar con el tubo de control climatico, lo cual es toda una odisea para el.
La temporadas de frio en Oregon son bastante heladas y largas. Bruce siempre busco la manera de poder mantener su avión a una temperatura caliente, la parte frontal del avión puede llegar a temperaturas muy bajas, incluso bajo cero.
Esto suele ser un problema que afecta los visitantes que vienen a alojarse en los meses de frio mas que a Bruce, así que si tienes planeado una visita en invierno, vente prevenido.

Frio en el Avion
Climatizacion
Uno de los mayores proyectos de Bruce es modificar y dar funcionamiento a los sistemas del aire acondicionado del avión. Estos están ligados a las funciones del motor, esta no es una labor fácil, pero Bruce trabaja duro para que esta vuelvan a andar. Mientras tanto, trata de abrigarse lo mas que puede.

Climatizacion
Tareas del hogar
Por mas que la vivienda de Bruce no sea la típica casa tradicional, es como cualquier otro hogar. Las tareas de la casa , que incluyen la limpieza y el orden son labores fundamentales en este castillo aéreo. Aunque si, es una de las casas mas exclusivas y especiales el mundo, no queda exenta de la limpieza.

Tareas del hogar
Improvisacion
Muchos aviones no cuentan con una ducha, a lo que el ingenioso de Bruce tuvo que crear una. Bruce lo logro y ahora cuenta con una ducha que funciona normalmente y cuenta con agua fría y caliente que son extraidas de un pozo.
La ducha también sirve para mantener en funcionamiento todo el sistema de tuberías de agua caliente por todo el avión.

Improvisacion
Extrovertido
Cualquiera podría pensar que Bruce es una persona muy reservada y solitaria, por su particular manera de vivir. Pero Bruce no es nada tímido. Incluso hasta toma duchas frente a sus invitados, pero siempre respetando la comodidad de ellos. Por lo que si alguno no se se siente cómodo bañándose libremente a la vista de otras personas , el no dudaría en bajarse y respetar la privacidad a sus invitados.

Extrovertido
Un hombre usual (sh)
Campbell vive en un avion, pero no por ello significa que sea un hombre extraño y descuidado. De hecho, cuida mucho su apariencia, posee un diseño muy meticuloso en su interior, de manera que denota que es una persona muy limpia y ordenada que está pendiente de la limpieza diaria de su hogar. Campbell no es un hombre solitario y sin comunicación, no vive en un barco o aislado de la civilización, eso quiere decir que Campbell siempre se afeita, se hace buenas duchas y limpia a diario como todas las personas. En el interior de su avión, posee todo lo que un hombre necesita para vivir cómodamente y civilizadamente.

Un hombre usual
La Cocina
El cuarto esencial en cualquier casa: la cocina. Bruce es una persona sencilla y su cocina lo refleja. Su cocina es bastante practica y sencilla. Cuenta con un tostador, un horno y un microondas. Bruce trata siempre de mantener una fiesta sana y balanceada.

La Cocina
El Almacen
Bruce conserva en su avion mucha comida no perecedera. Entre ellos, cereales en caja, alimentos enlatados y secos.
Los huespedes de Bruce también disfrutan mucho de comprar comida, y de compartirlas con el.

El Almacen
El sanitario
Bruce por nada en el mundo estaba dispuesto a deshacerse de los retretes originales del avión.
Bruce conecto los inodoros, junto con el lavamanos a un sistema de plomería que el mismo creo y desarrollo, ahora se deleita al ver como funcionan de maravillaa.

El sanitario
Lavanderia
En la casa de Bruce, también hay una maquina de lavar y también otra para secar ropa. Le tomo mucho trabajo lograr conseguir que sus maquinas de lavandería cuenten con todo lo necesario para funcionar. En su pagina web personal, Bruce lo explica mas detalladamente sobre su uso.

Lavanderia
Una ducha muy estilosa (sh)
Uno de los elementos más originales son los baños del avión, pero la parte mas divertida es la ducha que Campbell construyó cerca de la cola del avion. Creó una estructura cavando una zanja desde donde redirigió una línea eléctrica de pozo para poder tener agua corriente y electricidad para poder calentar el agua. Combinó una base de metro antigua con un cable de alimentación muy viejo y creó un nuevo gabinete de interruptor de circuito en el interior del avión a través de un cable de telecomunicaciones, una tubería a partir de un conducto de PVC y otra tubería de agua de apoyo. Eso le permitía poder lavarse los dientes y afeitarse con agua limpia siempre. Del mismo modo, en la casa de Bruce también se puede encontrar una máquina de lavar y otra máquina para secar la ropa. Estuvo mucho tiempo para lograr que sus máquinas fueran localizadas en un buen lugar y pudieran funcionar correctamente.

Una ducha muy estilosa
Asientos para despegar (sh)
Campbell quería conservar muchos de los elementos característicos del Boeing 727, es por ello que quería preservar los asientos que ofrecen una sensación de estar en un vuelo con una fila de asientos preservados. Bruce había mantenido los asientos en su posición original, de manera que se conservaba la emocionante sensación de estar en el aire. Para poder desplazarse con comodidad y poder vivir mejor, retiró gran parte de los asientos pero conservando algunos, para seguir manteniendo la esencia de los vuelos en avión y mantener un toque original de su estructura. Campbell quería seguir manteniendo elementos que le hiciesen recordar el por qué de su pasión por su hogar. De este modo, también disponía de un lugar para que sus huéspedes pudieran relajarse todo el tiempo que quisieran en estos originales asientos de avión.

Asientos para despegar
Exteriores del avión (sh)
Otra tarea que tuvo que realizar Bruce Campbell era preparar los exteriores del avión. Antes de mostrar su gran trabajo, limpio el exterior del fuselaje con agua a mucha presión. Le dijo al medio “Daily Mail” que estuvo más de cuatro días lavando el exterior. Segun los expertos, el exterior del Boeing 727 tiene que lavarse cada dos años y es necesario el uso de las escaleras para llegar a la parte superior del avión y a los motores. Esta tarea tenía bastante riesgos ya que limpiando su casa podria caerse o el descontrol de la manguera de agua podría suponer un peligro si se moviera de manera incontrolada. A Campbell esta tarea lo pone nervioso, pero vista toda su casa en el avión, vale mucho la pena. En su casa, también hay una máquina de lavar y secar la ropa. Estuvo mucho tiempo para conseguir máquinas para lavar que tuvieran todo lo necesario para funcional. Bruce, que dispone de su propia página web, explica más detalladamente todos los usos.

Limpiando los exteriores
Luces en el exterior (sh)
Campbell realizó su propia organización de agua corriente, del mismo modo restauró la iluminación tanto del interior como del exterior del avión. Bruce Campbell era consciente que la vida en el bosque no sería fácil, por ello preparo que todas las comodidades básicas estuvieran en pleno funcionamiento. Por ello, el avion deberia estar activo durante toda la noche. Bruce amoldo el avión para que se pudiera leer, trabajar e investigar dentro de la aeronave por la noche sin miedo de posibles cortes de energía. Asi que de este modo, reparo las luces LED principales, ya que eran las luces que más respetaban al medioambiente.

Luces en el exterior
Su jardín natural (sh)
Bruce dispone de un jardín natural…es por ello que dedica mucho tiempo a la bonita zona de bosque que ocupa su Boeing 727. Igual que trabajaría un jardinero o alguien que cuida de su patio, Campbell cuida de la hierba verde que crece alrededor del avión y de las malezas. Corta el cesped, se asegura que la zona vital de paso esté despejada, recoge la maleza, limpiar la zona de alrededor del avión… No es una tarea rápida pero Campbell realiza esta tarea con mucho gusto y tranquilidad. El jardin del bosque es otra parte importante de la casa.

Su jardín natural
Un hombre orgulloso de su trabajo (Sh)
Campbell se siente profundamente orgulloso del lugar que ha creado, ello se denota en esta fotografía en su Boeing 727. La casa es donde se haya el alma de la persona, para el el alma se encuentra justo dentro de su avion, donde es capaz de jugar con sus juguetes y aparatos y del cual se siente activo e inventivo todo el tiempo que desea. Su hogar en un avión es solo una muestra de la capacidad de Campbell por innovar, el tiene todavía muchos más planes gigantes y creativos para todo su futuro. Su mente nunca descansa, su imaginación no tiene límites, desea construir, disfrutar de todas las posibilidades que le rinde la vida. Hombre hiperactivo por definición, para él la vida es una aventura en construcción.

Un hombre orgulloso de su trabajo
Modificar la mentalidad inventiva (Sh)
Después de su arduo trabajo Campbell entendió que el propósito de su existencia era aportar una diferencia en el mundo, tanto por las personas como por el medioambiente. Su alimentación se basa en el ansia por la innovación y el cambio en el sistema. Después de todo era un ingeniero eléctrico que se había pasado toda su vida intentando aportar innovación. Su pasión por el reciclaje de aviones le apasiona y en el mismo tiempo le obsesiona, una área que él quiere reclamar como algo propio. Según Campbell su propósito es cambiar el comportamiento de las personas en este sector. La innovación surge por la necesidad de mejorar, tanto tecnicamente como humanitariamente. Influir y convivir con lo que se ha creado y confluir con la naturaleza.

Modificar la mentalidad inventiva
Pocas personas han transformado aviones (sh)
Desde Texas hasta Costa Rica y los Países Bajos, Bruce Campbell es una de las pocas personas que ha reciclado aviones que ya no estaban en uso en estructuras con nuevas vidas. El portavoz de “Aircraft Fleet Recycling Association”, Martin Todd confesaba su alegría y admiración al ver como los aviones podían ser reutilizados de mil formas creativas. Su deseo es reutilizar y recuperar estos aviones para crear un medioambiente sostenible y funcional. Aircraft Fleet Recycling Association, es una entidad cuya filosofía es luchar para la sostenibilidad de motores y aeronaves. Se considera que aproximadamente 1.700 aviones se desmontaran en todo el mundo en los tres años que vienen y 600 se retiraran cada año en dos décadas. Así que imaginate las oportunidades que pueden tener si la gente empezara a emprender proyectos tan creativos como el de Bruce Campbell…Solo los limites estan en la imaginación!

Pocas personas han transformado aviones
Cada uno con sus gustos
Sin lugar a duda, el estilo de vida que ha elegido Bruce para disfrutar de su jubilación es un poco peculiar. Muchos creen que el se sacrifica trabajando duro mas de lo que disfruta de su extraño hogar. Sin embargo, Bruce supo adaptar su avión a sus gustos y al ambiente en en el cual lo establecio. Si te interesa saber mas sobre como Bruce construyo su casa, acerca de sus ideas y planes a futuro, pueden visitar su pagina, donde mantiene al tanto a sus seguidores sobre sus futuros proyectos y donde puedes comunicarte con el si planeas hacer una visita por Portland y quieres pasar a visitarlo o quedarte en su castillo-aeroespacial. No hay duda alguna que Bruce supo como darse el gusto a su manera.

Cada uno con sus gustos